5.2.09

))Elio y Yahaira))

No suelo escribir en primera persona, ni transcribir textos en este espacio. Hoy hice un par de excepciones. Es para acercarles el texto de Walt Whitman que tomé del blog de Elio Milay (y él a su vez de otro). Esas líneas dan justo en la tecla de lo que vengo sintiendo desde hace un tiempo. Representan la columna vertebral de todos los soñadores. Además, decidí acompañarlo con uno de los últimos Mandalas , Selva solar, que nos regala Yahaira en su sitio. Elio y Yahaira han sido y son mis soles (curisosamente) en este tiempo de nuevas búsquedas y procesos. Aquí reuní el arte y la motivación de ambos, buscando transmitirles sus efectos sanadores. Espero que a ustedes también les sirva y los llene de alentadoras y nuevas energías.


"Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tu ansia de hacer de tu vida algo extraordinario.Ten fe en que la comunicación, la alegría y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión. Nuestra vida es desierto, pero también es oasis. Nos derriba.Nos lastima. Nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría subsiste en un silencio espantoso. No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos ir remando en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante... Vive tu vida intensamente y sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte. No permitas que la vida te pase por encima sin que la aproveches."
Walt Whitman (1819-92)

5 comentarios:

Anita dijo...

Hola Magdaaaa que lindoooooo todoo!!!
besitos

armen dijo...

Hola Azucena, acertada la excepcion,valio la pena reunir el arte de Yahaira, con la filosofia de
Walt Whitman, que tanto se ajusta a
estos tiempos.Besos

Elio Milay dijo...

Parecía una causa perdida, entre sahumerios y gatos melancólicos, encontrar una persona optimista
que supiera escuchar, con alma curiosa llena de sueños imposibles, una mujer sensible
que a veces llora y a veces se ríe seguido y fuerte, una amiga que sabe decir te quiero, vestida de fucsia y pétalos anaranjados, llena de magias azules y energías violeta en situaciones inesperadas,
leyendo versos de Borges al dar un giro al timón hacia mares de vainilla. Y aunque hay momentos de quiebre, sorpresas y replanteos, el desafío de las orquídeas la hizo caminar mirando hacia arriba a las copas de los árboles y se puso a bailar imaginando que era feliz, apostando a que sí, aventurándose en un corazón y armando el rompecabezas de lo que jamás se dice. Entonces al verla, me di cuenta de que esas personas existen. Y gracias a un click en el mousse, en la medianoche, Magda Azucena Cenicienta recibió mi cariño, mi respeto, mi aprecio y mi admiración por ser tal y como es.

agua de azucena dijo...

Elio! qué hermosísima y justa sintesis que escribiste. vos sí que sabés mirar y leer y sentir. divinísimas líneas, me alegraste hoy el día, te lo agradezco de todo corazón tanta hermosa dedicación y sensibilidad. va también para ti todo mi cariño y admiración!

Elio Milay dijo...

El poema puedes decir que es tuyo. Te permito plagiarme. Que conste que es original y que no he copiado a nadie ninguna de las ideas que lo componen. Habría que ser un genio como yo para que a alguien se le ocurrieran imágenes tan bonitas. Puedes ir aprendiendo de mí.

Oh dios, ya no me acordaba que usé tus propias ideas. El alzheimer me traiciona. ¡Qué ridículo más espantoso! Pues sí, lo reconozco: ¡Te plagié tu lista de gustos! ¡Y lo volvería a hacer, porque es preciosaaaaaaaaaaaa...!