4.1.09

))Saber nadar))


Es cuestión de inspirar hondo cada mañana. Contener la respiración, concentrarse y medir la longitud de cada prueba. Tener en mente los obstáculos, la corriente, la temperatura, el estado de cada músculo y del cuerpo. Hundir la cabeza en el agua fría, dar largas brazadas, impulsarse con el pataleo de los pies. Ser conciente, no dejar de sincronizar, girar la cabeza hacia un lado, los ojos entreabiertos, volver a tomar aire, mucho, hondo, llenarse los pulmones, lo más que se pueda, nutrirse, avanzar una medida más. Al final del tramo, cansada, quizá tambaleante, alcanzar la otra orilla y celebrar. Habrá transcurrido un día o unas horas nomás. En el mar, en el agua o en el aire, quedarán flotando aquellas tristezas, angustias y melancolías que la vida te ha sembrado. Adentro, en el pecho robusto y limpio, el recambio dará lugar a nuevas esperanzas, a la alegría de pisar otra jornada. Pasado un breve lapso, hay que volver a colocar la cabeza entre los brazos, estirarlos como flechas apuntando levemente hacia abajo, flexionar las rodillas, separados apenas los pies, inspirar hondo, llenarse de valor y sumergirse de cabeza, otra vez.

6 comentarios:

Victoria Viajera dijo...

Celebro, Agua de Azucena, que le pongas pilas a este espacio. Tu espacio. Buen año!

Mermaid Lullaby dijo...

Me encanta nadar. Me relaja, me mantiene en forma y creo que hasta me cura. Bonito artículo.
He visto que el mío estaba entre los blogs que lees y me he pasado a visitarte. Saludos desde Valencia y feliz noche de Reyes (lo celebráis también ahí?)

agua de azucena dijo...

sí, Mermaid Lullaby, como vos soy seguidora de Manuel Vicent, y así llegué a tu blog, hermosa la sirena. aquí se festeja Reyes aunque la fiesta no es tan imporante como en España. Conozco Valencia, hermosa ciudad con su mar y sus naranjos. Saludos desde estos sures! y gracias por visitar este espacio!

alis dijo...

Lamentablemente no se nadar en el agua, nunca pude, pero sí en la vida.

agua de azucena dijo...

querida alis, justamente, de eso se trata, de aprender a nadar en la vida, lo estamos intentando! gracias por todos tus comentarios. besos.

°•๋● Agustina Ibarra ●•๋° dijo...

paseaba por este espacio, por tu espacio y no pude dejar de hacer este comentario, realmente es un texto hermoso, no se trata de eso la vida? nadar en la vida, aunq uno muchas veces crea q se hunde, siempre se sale a flote, siempre, con valor tomar aire y seguir la marcha.excelente magda, realmente me llego, voy a seguir navegando, disfrutando de tu blog y porque no invitar a alguien a q pueda hacerlo como yo.
besos magda y nadar!