7.11.08

))Mañana))


"Mañana pensaré en ello. Mañana será otro día", lo decía Scarlett, cada vez que el agua le llegaba al cuello. Y así, apretando los dientes y hundiendo el abdomen, se resguardaba y alentaba para seguir, como sea. Adelante, siempre adelante.
Aquí algunas frases y dialoguillos de la película más memorable de la historia. (Sólo para fanáticos. No vamos a explicar nada, por lo menos ahora. Quien no entienda y quiera, vaya y busque, pero sobre todo vea).

-Scarlett: Ashley dice que le gusta ver a una chica con buen apetito.
-Mami: Sí, pero yo no he visto que el señor Ashley le haya pedido matrimonio.

-Mami: ¡Señorita Scarlett! ¡Señorita Scarlett!

-Scarlett: Tú no eres ningún caballero.
-Rhet: Ni tu una dama. Pero no te ofendas. Las damas no tienen ningún atractivo para mí.

-Rhett: No, no te voy a besar, aunque lo necesitas mucho. Ese es tu problema. Deberías ser besada más a menudo, y por alguien que sepa hacerlo bien.

-Rhett: Algún día quiero que me digas lo que una vez te oí decir a Ashley Wilkes: "Te amo".
-Scarlett: Eso es algo que jamás me oirás decir mientras viva.

-Scarlett: Aunque tenga que matar, engañar o robar, a Dios pongo por testigo, que jamás volveré a pasar hambre.

-Rhett: Francamente, querida, me importa un bledo.
(Elegida en 2005 la frase más memorable de la historia del cine por The American Film Institute's.)

-Ashley Wilkes: Hay algo que amas más que a mi, aunque tú no lo sepas: es la tierra roja de Tara.

-Scarlett: Mañana será otro día.

2 comentarios:

mariasca dijo...

Maravilloso diálogo!

alis dijo...

Muy bien, vi muchas veces la pelicula a puro suspiro, por la fuerza de los personajes, aun hoy vigentes.