11.7.08

Feliz Día))...del Meteorólogo


Mauro Viale me llamó una mañana, al alba, para ir a decir el pronóstico del tiempo, en vivo por ATC para todo el país. Tenía dos horas para prepararme y cero de experiencia televisiva y periodística. Con lo único que sí contaba era con un par de jeans rotos y muchas, pero muchas horas de rata de biblioteca en Ciencias Exactas, donde cursaba el último año de la licenciatura en Meteorología, con sólo dos compañeros más.
Esa mañana mi padre me dejó en el canal. LLovía torrencialmente. Una amiga y futura abogada me había prestado un vestido, prenda que no existía en mi ropero. Ya en el estudio de TV, pedí un teléfono y saqué un papel del tacho de basura. Cuando me tocó salir al aire, empecé a contar cómo se forma la niebla, que por esos días --como hoy--, cubría la ciudad. Mientras las imágenes de archivo pasaban por el monitor, sentía un chasquido de dedos a mi alrededor. Son mis nuevos compañeros, esta gente de la tele, que se la pasa jorobando, pensé. Y no hice caso. La cámara volvió a mí (por eso el chasquido) y me pescó leyendo. Upss. Pecado en la tele. Rajá de acá, empezó a gritar Don Mauro. Además de mi gaf, se ve que tampoco le había gustado el chiste que hice al aire como para salir del paso: "Al mal tiempo buena cara".
Alguien en mi casa guarda este documento en un viejo cassette de video. Con mi corte de pelo a lo Susana Romero --se usaba-- y mi vestido prestado. Feliz día a mis únicos dos compañeros de Meteorología en la UBA, Moira Doyle y Ramón D 'Elía. Ellos sí se recibieron. Como quería mi mamá.

1 comentario:

Angelica dijo...

No tenia idea de que había un dia especial para el meteorólogo. Siempre previo a que voy a salir de mi casa consulto el clima para ver como va a estar. Si veo que va a llover opto por pedir comida al delivery palermo y quedarme en casa