28.10.07

Cris, Cris, Cristina...

...suspira y fantasea con que la piropea un albañil", cantaba Sabina. A ésta, a la local, parece que también le gusta jugar a ser la más mirada y deseada... Y, a juzgar por el resultado electoral, la "actitud" (y el aparato detrás) no falla. Andrew Graham-Yooll lo escribe sin rodeos en El País.

* "Populacho y políticos reflejan la necesidad argentina de hallar una especie de nodriza, un ente maternal, una gran teta, que alimente las fantasías del jardín de infantes, la idea de "un país feliz" que supuestamente existió antes de la muerte de Eva Perón.

* "Fernández" no tiene el peso sonoro de "Perón", pero ella tiene el perfil de mujer argentina aspirante a la juventud interminable que permite la magia cosmética lograda con la indudable ayuda del bisturí. Todo esto, educación, éxito, cara de nena argentina estereotipada, un chismerío de mujer apasionada con brotes furiosos en la intimidad doméstica, conforman una personalidad que se hace atractiva al electorado argentino, siempre buscador de fantasías seductoras.

No hay comentarios: